¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los técnicos municipales avalan la seguridad de las tribunas

La concejal Raquel Ruz ha dado a conocer en la rueda de prensa ofrecida este lunes que las tribunas que se montan para Semana Santa cuentan con todas las garantías de seguridad

Las tribunas de la calle Ganivet se empezarán a instalar durante la quinta semana de Cuaresma, vísperas de la Semana Santa /

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para informar, entre otras cuestiones, de la promoción de la Cuaresma granadina y de los preparativos que se están llevando a cabo desde el organismo municipal para la próxima Semana Santa. Entre las cuestiones que se han dado a conocer ha destacado el informe de los técnicos del Ayuntamiento que avalan la seguridad de las tribunas de la calle Ángel Ganivet.

Una respuesta que viene dada después de la opinión contraria de los comerciantes de la zona que, en la queja que elevaron al Ayuntamiento por la instalación de las tribunas frente a sus estabelcimientos, manifestaban que las estructuras no contaban con las medidas de seguridad necesarias. En este escrito, según ha referido Ruz, los comerciantes de Ganivet solicitan que la instalación de las tribunas se coloque en otra calle a lo que la edil granadina ha respondido que eso es una cuestión que no compete al Ayuntamiento sino a la Federación de Cofradías.

Asimismo, la concejala de Turismo ha asegurado que los plazos de montaje y desmontaje se han recortado todo lo posible para interferir lo menos posible en la vida cotidiana de los comerciantes. No obstante, Ruz ha aseverado que es necesario  que el montaje se dilate más tiempo ya que las tribunas deben superar todas las inspecciones de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?