Actualidad
Turismo

Formentera recibirá un millón de euros para Promoción Turística tras cerrarse el traspaso

A Ibiza llegarán 1,7 millones este año y 415.000 euros más para formación

Turistas en Formentera / Consell Formentera

Formentera

Y tal como estaba previsto se ha aprobado este lunes el texto definitivo del traspaso de la competencia de Promoción Turística de Formentera, Menorca y Mallorca, así como la mejora de la financiación para Ibiza que ya contaba con esta transferencia desde el año 2015.

En el caso de la Pitiusa Menor recibirá un 11,07% del presupuesto total y además se transfieren funciones como estadísticas, estudios de mercado y creación de producto entre otros.

Desde el Consell ya anuncian que además de una promoción diferenciada, se creará un observatorio turístico de la isla.

Según ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, se cumple así con el calendario fijado y se garantiza que a partir del 1 de abril de este año se hará efectivo el traspaso de competencias con su correspondiente dotación económica…Explica que Este 2018 será un año atípico, ya que hay una serie de compromisos a ejecutar en colaboración con la Agencia de Turismo Balear (ATB) ya que la competencia llega una vez que se ha iniciado el ejercicio.

La titular insular de Turismo ha asegurado que "se trata de un buen acuerdo ya que se mejora la dotación económica, que será aproximadamente de un millón de euros, y sobre todo se incorpora la transferencia de personal y de funciones e importantes servicios inherentes a promoción turística”.

Una vez aprobado el texto definitivo en la Comisión mixta, resta la aprobación del mismo en los respectivos plenos de los Consells, y finalmente la reunión de la Comisión Mixta y el posterior visto bueno por el Consell de Govern.

A Ibiza llegarán 1,7 millones y 415.000 euros para formación:

En el caso de Ibiza, tal como ya habían adelantado desde el Consell este año llegarán 1,7 millones de euros y recuerdan que además del incremento fijado en la financiación para Promoción Turística se recibirá algo más de 415.000 euros para formación.

Reiteran que el acuerdo cerrado con el Govern contempla que las cantidades que recibirá anualmente la isla, respecto al resto de Consells, serán el 20,7% del total.

Así en 2019 llegarán 1,89 millones de euros; 1,93 millones en 2020; 2,02 millones en 2021 y en el año 2022 se llegará a los 2,03 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00