Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

De los 3.025 nombres propios del callejero solo 529 son de mujeres

La periodista, Patricia Horrillo, trabaja en recopilar las calles dedicadas a mujeres para trasladar sus biografías a Wikipedia

De los 3.025 nombres propios del callejero solo 529 son de mujeres

La periodista, Patricia Horrillo, está diseñando el mapa de las calles de Madrid con nombre de mujer para trasladar sus biografías a wikipedia.

Madrid

María Luisa Pérez Herrera (pintora), Dolores Romero Arano (mecenas del Hospital de Maudes), Fausta Elorz y Olías (aristócrata y filántropa) o María Dolores Marco (primera directora de orquesta) son algunas de las mujeres que tienen su nombre en el callejero de Madrid.

La periodista, Patricia Horrillo, está dibujando el mapa de las calles madrileñas que están dedicadas a mujeres y trasladando después su biografía a la enciclopedia de Internet, Wikipedia. En estas Editatonas (maratones de edición) ha recorrido bibliotecas de los distritos de Canillejas-San Blas, Moratalaz y Carabanchel.

De los 3.025 nombres propios del callejero solo 529 son de mujeres

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004931379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los datos que ha recopilado Patricia Horrillo en la página web callesdemadrid.cc, de las 8.014 calles que hay en Madrid, 3.025 llevan el nombre propio de una persona. De esa cifra, el 89% lleva el nombre de un hombre y el 11% de una mujer. En total, solo 529 calles del total del callejero están dedicadas a mujeres.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00