Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Investigan una agresión homófoba y por hablar catalán a una pareja en Palma

Dos chicos han denunciado en la Policía Local que un grupo de jóvenes les pegó tras insultarles por su orientación sexual

EFE

Palma de Mallorca

La Policía Local de Palma tramita una denuncia interpuesta por un presunto delito de odio contra dos jóvenes que fueron supuestamente agredidos brutalmente por otros tres jóvenes en el centro de Palma.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento se produjeron el viernes pasado y los presuntos agresores insultaron a las víctimas por su orientación sexual y expresión de género, además de por hablar catalán. 

"Me encontré con una compañera y me despedí de ella en catalán. Teníamos un grupo detrás de dos chicos y una chica que comenzaron a repetir la última frase que yo dije en tono de burla. Seguimos para delante e hice oídos sordos, pero mi pareja estuvo más atenta. Comenzaron a hablar de nosotros y dijeron 'vaya par de maricones' y hubo un momento en que ya no estábamos tranquilos porque se empezaron a mover y nosotros ya nos pusimos en alerta" relata Pedro Chavarría, una de las víctimas.

Afirma que se giraron y les llamaron "maricones". Relata Chavarría que la chica "se giró, nos dijo que buscábamos pelea y el chico nos comenzó a agredir, no nos dio tiempo a reaccionar". Ahora mismo están a la espera de noticias y saber cómo va la investigación. De momento no tienen conocimiento de si los agresores han sido ya identificados, cree que tenían entre 17 y 22 años.

Los dos jóvenes agredidos han sido recibidos este lunes por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. Por otro lado, junto con la asociación Ben Amics, están trabajando ya en la convocatoria de una concentración para rechazar contra este tipo de agresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00