Economia y negocios

La campaña especial de control de camiones y autobuses arranca con seis conductores positivo en drogas

En el 25% de los accidentes mortales registrados en la Región se ve involucrado un camión, y en uno de cada cinco de estos accidentes, el conductor dio positivo en alcohol y drogas

Campaña de lucha contra el alcohol y drogas al volante de vehículos pesados (Foto: Delegación de Gobierno)

Murcia

En las pocas horas que lleva en marcha la campaña especial de control de camiones y autobuses, seis conductores dan positivo en drogas.

En el 25% de los accidentes mortales registrados en la Región se ve involucrado un camión, y en uno de cada cinco de estos accidentes, el conductor dio positivo en alcohol y drogas.

Son datos aportados en la presentación de esta campaña especial, que se desarrollará entre hoy y el 4 de marzo, en vías interurbanas de la Región, y en la que y por primera vez, participa la Inspección de Trabajo junto a la Guardia Civil. El empeño es poner freno al aumento de la accidentalidad y de los casos que dan positivo en alcohol y drogas por estos conductores profesionales.

La Delegación del Gobierno calcula que se inspeccionarán y vigilarán a unos 500 vehículos en los controles aleatorios que se van a instalar en diversos puntos de la geografía regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00