Sociedad

La alcaldesa de Cartagena echa a José López del pleno

Cartagena.es

Murcia

La alcaldesa de Cartagena ha echado del pleno a José López, portavoz de MC, después de que ésta le llamara en varias ocasiones al orden.

El ex-alcalde ha llegado a decirle a Ana Belén Castejón "es usted la que se insulta sola, ¿es que no se ha visto usted?"

La sesión se ha reanudado a las 16.30, sin que pudiera acceder el portavoz de Movimiento Ciudadano. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha acusado a José López, ex-alcalde de la ciudad, de alterar el orden e incumplir el reglamento durante el pleno municipal de este lunes.

La polémica ha surgido cuando se estaba hablando de unas inversiones en el barrio del Foro Romano, y José López ha comenzado a hablar de altos cargos que, según él, han echado por tierra proyectos presentados por su formación en los dos últimos años. En ese momento la alcaldesa le ha llamado la atención, le ha pedido que no insulte y él le ha contestado que es ella "la que se insulta sola".

La alcaldesa le ha advertido de que no iba a dejar que hablara de gente que no estaba en la sala, y tras varios avisos ha optado por suspender el pleno, ordenar una junta de portavoces urgente y fijar para 16:30 horas la reanudación del pleno, prohibiendo la presencia del portavoz de Movimiento Ciudadano, José López.

Al reanudarse el pleno, la concejal Isabel García, de MC Cartagena, le ha pedido a Castejón que readmitiera a José López, porque si no, "se estará incumpliendo la constitución", ha dicho, a lo que la alcaldesa Castejón ha contestado que "cuando se jura el cargo, se compromete a cumplir el reglamento. José López lo ha incumplido reiteradamente"; y añade que no van a seguir contribuyendo "a un espectáculo bochornoso, del que me avergüenzo", ha concluido Castejón.

Sonido Pleno Cartagena

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00