Sociedad

Javier Cabrera: "La mediación es un aliado para prevenir el acoso escolar"

Este experto en mediación ha señalado en La Ventana que el fin del acoso escolar podría estar en su detección temprana formando a profesores en esta materia

cadena ser

Murcia

Cabrera, que trabaja en la Unidad de mediación intrajudicial del TSJ, ha impartido un curso de actualización a alumnos mediadores. Cuatro horas en las que se han compartido experiencias y consejos sobre cómo abordar las disputas escolares.

Javier Cabrera ha señalado que el fin del acoso escolar podría estar en su detección temprana a través de la mediación. Este ha recordado que han impartido una serie de cursos en el Instituto de Educación Secundaria Alquibla, en la Alberca. En los talleres se ha tratado el acoso escolar, los mecanismos para detectarlo y su abordaje a través de los elementos que aporta la mediación.

"La mediación es básicamente comunicación. Los mediadores trabajamos en hacer que las partes en conflicto recuperen el diálogo y a partir de allí continuamos nuestra labor en equipo para construir soluciones para sus diferencias", ha destacado Javier Cabrera.

Entrevista a Javier Cabrera, mediador

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, en el 2016, la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM), organismo público que coordina este campo a nivel regional, gestionó un total 596 mediaciones, producto de derivaciones judiciales. Este resultado representa un 40% más que el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00