Sociedad
Solidaridad

200 salmantinos subsisten gracias al Comedor de los Pobres

Visitamos en Hoy por Hoy Salamanca este centro de ayuda a los más desfavorecidos

El Comedor de los Pobres de Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

25 años de trabajo suma el Comedor de los Pobres de Salamanca ayudando a las personas más desfavorecidas de la ciudad. Y ahora, en este momento en el que al Gobierno y a los políticos del PP se les escucha con insistencia hablar de la recuperación tras la crisis financiera y global de 2008, constatar la situación de la clase baja de la sociedad se hace imprescindible desde los medios de comunicación.

Por ello este lunes Hoy por Hoy Salamanca ha visitado este centro ubicado en el paseo de la Estación de la capital del Tormes. El Comedor de los Pobres, que cuenta con más de 120 voluntarios, y peticiones diarias de más de 200 personas que requieren del servicio de este centro para poder subsistir, da un servicio desinteresado y altruista a las personas que más sufren.

El perfil del pobre de antaño ha cambiado respecto al de hace 25 años y, desde luego, la recuperación no se ha notado para decenas de personas en Salamanca.

El reportaje, emitido en directo en la Cadena SER de Salamanca, es este.

Conocemos el funcionamiento del Comedor de los Pobres de Salamanca en Hoy por Hoy (26/02/2018)

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519648893_388279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, quien lo desee, puede colaborar con esta institución mediante donaciones, tanto económicas como de alimentos; pueden hacerlo a través de la web, www.comedordelospobres.com, y en el teléfono 923 26 14 75.

Una de las voluntarias atiende en directo a Hoy por Hoy Salamanca. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00