Política
USAL

La Universidad de Salamanca, medalla de oro de Castilla y León

El VIII Centenario del Estudio charro ha recibido la medalla de oro de las Cortes regionales

La Universidad de Salamanca, medalla de oro de Castilla y León

La Universidad de Salamanca, medalla de oro de Castilla y León

Salamanca

La Universidad de Salamanca ha recibido este lunes la medalla de oro de las Cortes regionales aprovechando los 800 años de historia del Estudio salmantino. El reconocimiento lo ha recogido el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

Asimismo, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha recordado este lunes que la Universidad de Salamanca es parte de la historia de la Comunidad Autónoma y ha destacado especialmente la contribución de esta institución académica para modelar la identidad como pueblo a partir de "valores universales", como la lengua y la cultura y a proyectar la personalidad de Castilla y León en la realidad española y en el contexto internacional "desde una visión integradora y como nexo de unión con los países de América".

Según ha explicado la presidenta de las Cortes, ese "importante caudal de historia, talento y conocimiento" tiene un "valor extraordinario para Castilla y León" lo que ha motivado la entrega este lunes de la Medalla de Oro del Parlamento regional en el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía a la USAL que este año celebra el VIII Centenario de su creación con la consideración de acontecimiento de Estado.

Tras recordar que la USAL es la decana de las universidades española en un "testimonio evidente" de capacidad de adaptación, Clemente ha reconocido el papel de esta universidad en primeros pasos de la Autonomía ya que fue el escenario en el que se aprobó el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla y León en un momento histórico que acogió el Colegio Arzobispo Fonseca en una sesión de la Asamblea de Parlamentarios y Diputados Provinciales celebrada en el mes de junio de 1981, según recoge Europa Press.

Esta tarde, a las 19h20, programa especial de La Ventana Castilla y León con Javier Cuevas y la entrevista al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en la Cadena SER.

Ricardo Rivero (d), entrevistado por Javier Cuevas. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00