Fútbol
Tercera división

La Tercera más disputada de los últimos tres años

Esta temporada 2017/2018 se está viviendo una campaña muy ajustada en los primeros puestos

Cadena SER

Salamanca

El grupo octavo de Castilla y León está ofreciendo esta temporada una campaña igualada entre los principales aspirantes a clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Después de que el año pasado fuera Unionistas de Salamanca el representante charro en los cruces finales, este año el conjunto charro podría estar acompañado de otro equipo de la capital, el Salmantino UDS. Tras disputarse dos tercios de la competición, tanto los charros como el Astorga y La Bañeza son los primeros clasificados.

Esta temporada 2017/2018, tras disputarse el 66% de la competición, la igualdad en los primeros puestos es casi total. Entre el primero y el quinto apenas hay ocho puntos de distancia, y el líder, el Astorga, tiene una distancia de cuatro puntos tan solo con el cuarto, La Bañeza (57 de los de La Eragudina, por 53 de los de La Llanera).

La temporada 2016/2017 reflejaba una mayor desigualdad tras la disputa de las primeras 26 jornadas. El líder, la Gimnástica Segoviana, tenía 23 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, y 13 de colchón sobre el cuarto, Unionistas de Salamanca. Además, el Astorga y el Cristo -segundo y tercero, respectivamente-, tenían una importante ventaja de puntos sobre sus inmediatos perseguidores.

Hace dos años, en la campaña 2015/2016, sucedía algo parecido. El primer clasificado, el Zamora, sumaba 19 puntos más que el quinto clasificado, el Villaralbo. Además, entre el líder y el cuarto, la diferencia era de 16 puntos, sin ninguna opción de cambios clasificatorios entre jornada y jornada.

Hace tres temporadas sí existía máxima igualdad en la tabla: entre el líder, la Arandina con 48 puntos, y el sexto, el Mirandés B, mediaban siete puntos de distancia. Aquella temporada, el CF Salmantino acabó la temporada noveno con 55 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00