Sociedad

Santander da marcha atrás y cambia la prueba que coincidía con la huelga feminista

El Ayuntamiento reprograma el examen para una plaza en el Instituto Municipal de Deportes

Manifestación por el Día de la Mujer, en 2017. / Cadena SER

Santander

El Ayuntamiento de Santander da marcha atrás y suspende la convocatoria de una prueba para acceder a una plaza de jefe de sección en el Instituto Municipal de Deportes, prevista para el próximo 8 de marzo, jornada de huelga por el Día Internacional de la Mujer.

El concejal responsable, Juan Domínguez, dice en la SER que la prueba se traslada al próximo día 22, a las cinco de la tarde. Asegura que el Consistorio respalda el derecho a huelga y que la orden ya se ha enviado al Boletín Oficial de Cantabria. "Nosotros también estamos comprometidos con esta reivindicación. En el Ayuntamiento tenemos a mujeres muy implicadas", recalca. 

Tanto IU como los partidos de la oposición denunciaban que no sólo limita se limitaba el derecho a huelga sino también de los trabajadores que velan por el correcto desarrollo de las mismas.

El portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, también había exigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, esta desconvocatoria. Insistía en que el Ayuntamiento "debe dar ejemplo" comprometiéndose con la defensa de una sociedad igualitaria, y que por tanto, no cabe celebrar ese día un examen de oposiciones.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00