Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
LEVANTE 0 - BETIS 2

Setién mete al Betis en puestos europeos

Un triunfo incontestable, fabricado en la segunda mitad gracias a los goles de Chema en propia puerta y de Sergio León, confirman la seria candidatura de los verdiblancos para volver a Europa

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 26: Coke (L) of Levante and Joaquin Sanchez of Betis argue during the La Liga match between Levante and Real Betis at Ciudad de Valencia Stadium on February 26, 2018 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso Gett / Manuel Queimadelos Alonso Getty Images

Sevilla

No falló el Betis el día que podía subir de una tacada cuatro puestos en la clasificación para situarse en posición europea. Ganó, y bien, ante un Levante que tuvo su opción en la primera parte, más por errores del rival atrás que por méritos propios y, como no lo aprovechó, acabó perdiendo ante un Betis muy superior que le apabulló en lo que a posesión de balón se refiere y que le ganó con claridad en cuanto apareció la pegada. Setién volvió a apostar por la cantera y se salió nuevamente con la suya. El cántabro ha situado al Betis en puestos europeos y tiene que defender ese puesto con uñas y dientes en las trece jornadas que faltan para acabar la Liga.

Setién mete al Betis en puestos europeos

El triunfo del actual entrenador del Betis es doble. No sólo ganó su equipo sino que lo hizo con una alineación plagada de futbolistas canteranos. Hasta seis jugaron inicialmente, en la mayor apuesta de Setién, que volvió a darle la titularidad a Francis -y estaba vez sí estaba apto Barragán y no sancionado, como en Riazor-, Junior y Loren, además de los más habituales como Fabián, Sergio León y el incombustible Joaquín. Las críticas previas al partido, una vez se conoció el once titular, se quedaron en eso, en críticas. Setién volvió a salirse con la suya.

Morón (c) lucha el balón con Sergio Ramos (d), del Real Madrid, durante el partido de Liga en Primera División, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, que se disputa hoy en el Benito Villamarín, en Sevilla. / Jose Manuel Vidal

Enfrente, es cierto, estaba un equipo muy tocado, ya que el Levante sólo ha ganado un partido de los últimos veinte disputados. La ocasión era muy propicia para ganar y el Betis no falló. Y si no se fue con ventaja al descanso fue porque le faltó pegada en las muchas llegadas al área levantinista, merced al juego de toque, parsimonioso y cansino en muchas ocasiones, que practicó el equipo, fiel al estilo Setién. Pero los goles llegaron en la segunda mitad. Aunque no fue producto del estilo, precisamente.

El primero llegó a la salida de un córner. A diferencia de casi siempre, fue el Betis el que sacó partido del balón parado desde la esquina en un buen centro de Boudebouz que acabó en gol en propia puerta de Chema. Y el segundo fue un espectacular gol de Sergio León, tras asistencia del portero, que no es la primera que da esta temporada. El pase de Adán a Sergio León acabó en la red de la portería contraria tras dar sólo dos toques al balón el delantero del Betis; uno para controlar la pelota y otro para pegarle fortísimo y batir a Oier. Era el gol definitivo para el Betis.

En el Ciudad de Valencia volvió a destacar Fabián, siguió mostrando un gran nivel Boudebouz -siguiendo la línea mostrada ante el Madrid, Joaquín mostró su talento una vez más y Sergio León marcó su noveno gol en la Liga, situándose a uno sólo de los diez que marcó la temporada pasada en Osasuna. Y el equipo volvió a dejar la portería a cero, que eso siempre es noticia en este Betis, aunque en la primera mitad compró papeletas para encajar alguno debido a alguna concesión dada al rival.

Con el partido resuelto, Setién hizo los dos cambios que le faltaban y, sorprendentemente, no sacó a Rubén Castro. La leyenda del Betis, que está a sólo dos tantos de batir el récord de un futbolista verdiblanco en Primera División, se quedó sin jugar en un partido ganador en unas circunstancias que bien le podrían haber valido para, al menos, intentar igualar esa cifra. Pero ni Setién, ni nadie de su entorno, le ha debido recordar lo que es Rubén Castro para una gran mayoría de béticos que sí saben lo que ha supuesto la aportación del canario al equipo y al club en los últimos años.

Al margen de esto, lo más importante es el triunfo del Betis, sin ninguna duda. Está ya séptimo. Europa debe ser el objetivo y no otro. Setién debe asumirlo. Y entender también que a la afición le deben tanto, después de tantos años de mediocridad, que tienen que pelear por defender esa posición hasta el final. Así, sin excusas y con ambición, es como debe comenzar a gestarse ese Betis grande que pretenden crear sus responsables.

FICHA TÉCNICA:

Levante (0): Oier; Coke, Chema, Postigo (Rochina, minuto 78), Luna; Morales, Lerma, Doukouré, Jason (Ivi, minuto 57); Sadiku (Pazzini, minuto 65) y Roger.

Real Betis (2): Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Joaquín (Barragán, minuto 77); Boudebouz (Camarasa, minuto 69), Loren (Tello, minuto 65) y Sergio León.

Goles: 0-1, minuto 55: Chema, propia meta. 0-2, minuto 68: Sergio León.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Mandi, Sadiku, Loren, Lerma, Ivi, Chema y Doukouré.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00