Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Los valencianos los más enganchados al teléfono móvil

Según un estudio pasamos casi cuatro horas diarias enganchados, 26 minutos más que la media estatal

Usando el móvil al volante / Getty Images

Valencia

Los valencianos son los españoles que más tiempo dedican diariamente al uso del teléfono móvil. En total, 3 horas y 47 minutos, la cifra más alta del país con 26 minutos de diferencia respecto a la nacional. Así se desprende del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com 

Según los mismos datos, el 74,5% de los valencianos afirma no poder vivir sin móvil y el 31,6% se consideran adictos a su terminal. Esta adicción puede conllevar ciertos trastornos que afectan no solo a la salud física de los usuarios, sino también a su bienestar social y psicológico. En este sentido, el 42% de la población levantina asegura estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja, y hasta el 53,8% afirma que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día. Es más, el 11,8% mira el móvil cuando está conduciendo.

A pesar de la creciente adicción al móvil que admite gran parte de la población de la Comunitat, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de controlar sus horas de uso diario.

Precisamente, los ciudadanos de la región calculan que pasan una media de 3 horas y 47 minutos al día usando el móvil de forma activa, lo que implica que los valencianos son los que más tiempo dedican a mirar su móvil al día de toda España, superando en 25 minutos la media nacional --3 horas y 22 minutos--. Esto supone 26 minutos menos que el año previo --en 2016 lo usaban una media de 4 horas y 13 minutos--.

Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, ha señalado: "El teléfono móvil se ha integrado en nuestra vida hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su día a día sin utilizarlo en algún momento. Para evitar patologías derivadas de un uso abusivo del mismo, es esencial ser conscientes del uso real que hacemos de nuestro smartphone y tratar, en consecuencia, de ser responsables con el mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00