Economia y negocios

Los empresarios de AVE ven con preocupación el auge separatista

El president Puig asegura que la Comunitat Valenciana puede ser puente entre Madrid y Cataluña

Asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) 2018 / AVE

Valencia

La Asociación Valenciana de Empresarios, AVE ve con preocupación el auge del nacionalismo separatista y la inestabilida política, aunque percibe de forma positiva la situación económica de la Comunitat Valenciana.

AVE ha celebrado su asamblea general en la que se han precisado los ejes en los que se va a basar su acción de este año. El primero es seguir con su reivindicación del Corredor Mediterráneo que este año les llevará a celebrar diversos actos en ciudades de Andalucía y del arco Mediterráneo, que empezará en Algeciras, y que le llevará a Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. Los dos chequeos semestrales se realizarán, el 3 de Julio en Valencia, y el 19 de Noviembre en La Encina. Y el acto central de reivindicación, que el año pasado tuvo lugar en Madrid, será en Barcelona el 27 de septiembre.

El segundo eje de actuación tiene que ver con todo aquello que afecta al desarrollo de la sociedad, como aspectos empresariales, agilidad administrativa, mejora de la imagen de los empresarios, competitividad, innovación, internacionalización y cohesión social. Así mismo seguirán insistiendo en la mejor financiación de la Comunitat Valenciana, una reivindicación que comenzó precisamente AVE.

El tercer eje girará en torno a reforzar la presencia empresarial en el campo de la ética, de algunas prácticas empresariales y la reputación del ámbito empresarial, pero también sobre la reputación de la Comunitat Valenciana y de España.

Y, el cuarto eje, girará en torno a potenciar la empresa familiar, con diversas actuaciones, pero sobre todo, con la celebración en Valencia del Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

En la encuesta que AVE  hace entre sus asociados, éstos ven con optimismo la situación económica y esperan aumentar sus beneficios y crear empleo este año. Por el contrario, ven con mucha preocupación la situación política. Su principal preocupación es el auge del nacionalismo separatista y la inestabilidad de la política en España. La prioridad del futuro gobierno de España debe ser la reforma de la administración para que sea más eficaz, más eficiente y más ágil. Y el 90% de los encuestados es partidario de que se cambie el sistema electoral para que haya mayor proporcionalidad entre escaños y votos.

Vicente Boluda, Pte. de AVE explica los resultados de la encuesta entre sus socios sobre economía y sobre política

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presente en la comida que clausura la asamblea, ha contrarrestado esa visión pesimista asegurando que la Comunitat Valenciana tiene un papel aglutinador de España y puede servir de puente entre Madrid y Cataluña. Para ello, la Comunitat Valenciana debe ocupar el lugar que le corresponde y, por tanto, seguirá batallando por el cambio en el sistema de financiación. Pero, no obstante, cree que estamos en "el momento valenciano", sobre todo en lo económico, gracias al esfuerzo de los empresarios. Si la Comunitat Valenciana hubiera recibido lo que le corresponde podríamos tener, como mínimo, medio punto más de crecimiento económico y haber creado 26.000 empleos. 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, habla del papel de la Comunitat Valenciana en la solución de los problemas de España

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00