Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
PSdeG-PSOE

Gonzalo Caballero: “El PSdG tiene que sacar músculo y ser la alternativa al PP y Feijóo”

El secretario xeral de los socialistas gallegos criticó con dureza la "ficticia" inauguración de Rande

Gonzalo Caballero durante la entrevista en Radio Vigo / MAURO PICATOSTE/ RADIO VIGO

Vigo

Cumplidos los cien días desde que llegó al liderazgo del socialismo en Galicia, Gonzalo Caballero sigue manteniendo muchas rutinas de las de antes de dar el salto político. Quiere normalizar ese cargo de responsabilidad como secretario xeral del PsdG y lo compatibiliza con su trabajo de profesor e investigador en la Universidade de Vigo. Se considera un instrumento político que quiere reactivar a los socialistas para ser la alternativa clara al PP en Galicia. Para ello fija su estrategia con iniciativa Parlamentaria y reconectar con la calle, con los gallegos, con la sociedad.

La próxima semana vendrá a Vigo para participar en un foro del Círculo de Empresarios de Galicia y, si no hay cambios por agenda, la presentación la realizará el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Gonzalo Caballero devolvió en Radio Vigo las palabras de elogio que tuvo el alcalde en la cita del Hostal de los Reis Católicos cuando dijo que su sobrino era “un gran político capaz de revertir la situación en Galicia”.

Gonzalo Caballero habla de su relación actual con Abel Caballero

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519655199_029315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a Rande y la AP-9, deja claro el líder de los socialistas gallegos que la inauguración de Rande fue un “botafumeiro” y que demuestra la escasa sensibilidad social del PP con los gallegos. La subida de los peajes, asegura Caballero, está guillotinando a las economías domésticas y a las empresas.

Gonzalo Caballero critica la gestión del PP de la ampliación de Rande y los peajes en la AP-9

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519655626_607391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo objetivo que se marca Gonzalo Caballero, como líder de los socialistas, es poner a trabajar al partido en la búsqueda de candidatos a las diferentes alcaldías gallegas. Asegura que repetirán los alcaldes y el partido articulará las fórmulas necesarias para la elección de candidatos en aquellas ciudades o localidades que no gobiernan. Es consciente que un buen resultado puede ayudar en el objetivo de alcanzar la Xunta de Galicia.

Caballero también le pidió a Feijóo que se centre más en Galicia y no "en los cantos de sirena que llegan desde Madrid" para una posible incorporación como ministro. Le tiende la mano en la financiación autonómica, pero le exige más política social, más política económica y más I+D.

Gonzalo Caballero le pide a Feijóo que gobierne y que no se distraiga con los cantos de sirena de Madrid

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519655273_011711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00