Fútbol
Real Zaragoza

Números para hacer realidad el sueño

El equipo aragonés es el mejor de la segunda vuelta y lleva camino de colarse en los puestos de promoción de ascenso

Natxo González, en el banquillo de La Romareda / Tino Gil/Real Zaragoza

Zaragoza

La victoria de prestigio de ante el Oviedo le sitúa en lo más alto de la clasificación de la segunda parte del campeonato. Ha sumado 16 puntos de 21, se ha alejado de la zona de descenso y se ha colocado a cuatro puntos del sexto clasificado, el Numancia, al que el sábado visitará en Los Pajaritos.

Este Zaragoza carbura, y rompe barreras inimaginables hace tan solo un mes. Ha sido capaz de conseguir tres victorias consecutivas (Luego, Nástic y Oviedo), que no encadenaba desde 2016 con Carreras en el banquillo, y cuatro seguidas en La Romareda ( Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo), algo que no ocurría desde la última temporada en primera división.

Estas cifras revelan que el equipo de Natxo González está de dulce. Los números son incontestables y para lograrlos ha elevado el nivel de juego. Cuenta con un portero de lujo para la categoría, está en camino de corregir el déficit defensivo que le costó muchos puntos en la primera vuelta, el rombo en el medio campo genera fútbol, y arriba, Pomobo y Borja Iglesias, están formando una gran pareja; además, el delantero gallego ha recuperado el olfato goleador.

Movilización zaragocista

 La afición protagonizará un desplazamiento masivo al estadio de Los Pajaritos, donde el Real Zaragoza se enfrentará el Numancia (sábado 16,00 horas). El club ha puestoa  la venta 600 entradas y la Federación de Peñas agotó en dos horas la semana pasada, las otras 600 de las que disponía. Todo apunta a que se agotarán en las oficinas del Real Zaragoza, pero tiene  previsto pedir más al Numancia. Las previsione sindican que habrá de 2.500 a 3.000 zaragocistas en las gradas de Los Pajaritos.

 

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00