Fútbol
UD Almería

“Pozo será un espectáculo jugando en Primera División”

Alfonso García, presidente del Almería

Alfonso con Lorena y Soriano. Carlos Miralles

Almería

Alfonso García siempre es noticia en el Almería. El presidente rojiblanco repasa hoy con LA VOZ la actualidad de un Almería que se ha colocado a siete puntos de la zona de descenso. Se ha dado un gran paso hacia la salvación en el fútbol de plata, pero nada definitivo porque aún quedan por delante 14 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y eso son muchos puntos en juego. Alfonso tiene los pies en la tierra y no se fía de nadie en la recta final de la Liga.

La victoria del pasado sábado ante la Cultural en el Estadio de los Juegos Mediterráneos aleja al Almería un poco más del peligro del pozo, pero Alfonso García receta tranquilidad: “Todavía queda un mundo y perder dos partidos es muy fácil en Segunda División e incluso tres y cuatro... hemos dado un paso importante para la permanencia, pero todavía queda mucho por delante hasta el final de la Liga”.

El presidente rojiblanco dio en la diana con el fichaje de Lucas Alcaraz: “Lo he comentado en muchas ocasiones porque conoce muy la categorías y todos los entresijos de la Segunda División; ahí estamos con él”.

Alfonso García en la SER

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519712631_827794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Almería espera que el equipo siga con los pies en la tierra: “Quedan 14 jornadas para el final de la Liga y esto es muy largo y quien piense que hemos conseguido ya la permanencia en Segunda División es muy equivocado. Quedan muchos puntos en juego y pasarán muchas cosas hasta el final de la temporada”.

El extremo Fidel lleva dos jornadas seguidas quedándose fuera de la convocatoria del míster granadino: “No puedo entrar en ese tema porque es una cuestión técnica, por lo que ahí no puedo opinar. Los que tienen que opinar son los profesionales y yo no entro ahí porque no puedo”. El presidente recuerda que “Fidel es un gran futbolista, lo que pasa es que esta competición de la Segunda División es muy exigente y cada uno debe exigirse el máximo para poder jugar. Hay que darlo todo para poder jugar. El futbolista que no juega debe sobreponerse para jugar en el Almería; son profesionales y pienso que es lo que deben hacer”.

Alfonso García entiende que Pozo “será un espectáculo en Primera porque en Segunda los jugadores se cubren más y no se dejan jugar menos. Pozo brillará en Primera División”.

El próximo mes de junio se acaba la concesión de los terrenos para la Ciudad Deportiva: “Hablaremos con el Ayuntamiento para ver lo que se puede hacer. No soy adivino y no sé qué pasará con este tema”, explica el presidente.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00