Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Porcuna

Cerca de 80 escolares conocen el Centro de Salud

Dentro de las XIX ‘Jornadas de Puerta Abiertas’, han conocido las instalaciones sobre las que escribirán una redacción para participar en un concurso

Escolares conocen los servicios del centro / Junta de Andalucía

Porcuna

El centro de salud de Porcuna ha llevado a cabo durante sus XIX ‘Jornadas de puertas abiertas’ dirigidas a la población escolar, que este año han contado con la participación de cerca de ochenta alumnos del 6º curso de Educación Primaria de los colegios ‘Santa Teresa’ y ‘Juan Carlos I’ de este municipio jiennense, que ahora escribirán una redacción sobre lo que han conocido.

Esta actividad ha consistido en una visita guiada por las dependencias de este centro del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, donde los escolares han conocido de mano de los propios profesionales su labor y la dotación de la que disponen estas dependencias.

Esta iniciativa se incluye entre las organizadas en Porcuna para festejar el ‘Día de Andalucía’. Su objetivo es la promoción de la salud, por lo que al finalizar la visita se impartía una charla a los escolares sobre hábitos de vida saludables y se les hizo entrega diversos materiales.

Escolares conocen la sala de fisioterapia / Junta de Andalucía

Un concurso de redacción completa esta actividad desde 2006, donde los trabajos versan sobre las impresiones de cada uno de los menores, lo que después debatirán en la clase con sus profesores. Estos estudiantes, además de describir su visita, elaborarán un decálogo de medidas para ayudar a conservar este centro de salud con la colaboración de sus usuarios.

Los profesionales de esta unidad de gestión clínica jiennense de atención primaria han incluido esta iniciativa en el Banco de Prácticas Innovadoras del Sistema Sanitario Público de Andalucía, ‘Salud Innova’. Responsables del Sistema Vasco de Salud, en concreto de su Unidad de Calidad, se han interesado por ella para ponerla en marcha en su comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00