¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bankia entrega 170.000 euros a Fundación Ávila para fines sociales

Bankia lleva cinco años colaborando con la Fundación que se creó para gestionar lo que fue la Obra Social y Cultural de la Caja de Ávila

David Menéndez, Dolores Peñas, María Dolores Ruiz Ayúcar y Luis Sánchez /

Bankia y Fundación Ávila han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades con fines sociales y culturales. En 2018 la Fundación recibirá 170.000 euros donados por Bankia, lo que supone 20.000 euros más que el año pasado.

Casi la mitad de ese dinero, 80.000 euros, se destina a fines sociales. El año pasado se ayudó a 42 asociaciones que atienden a más de 6.500 personas. Este año todas las entidades interesadas en obtener financiación tienen que presentar su proyecto entre el 6 de marzo y el 13 de abril.

Con el resto del dinero se financian distintas actividades. Desde las citas culturales que organiza la Fundación, como 'Martes musicales' o 'Circo de cerca', a los talleres que se desarrollan durante todo el año. También se financia la cesión gratuita de los espacios de la Fundación a las entidades sin ánimo de lucro que lo solicitan. Y se mantiene el Centro de Mayores 'San Juan de la Cruz'

Este año, como novedad, se financiarán proyectos medioambientales. Esta línea de ayudas contará con 20.000 euros y será para dos proyectos que promuevan también el desarrollo rural.

Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Castilla y León de Bankia, ha dicho que Fundación Ávila es muy importante por el conocimiento que tienen del tejido social de la provincia.

La presidenta de la Fundación, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha anunciado que próximamente presentarán las cuentas de 2017, un año en el que contaron con un presupuesto de unos 800.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?