Economia y negocios

El III Plan de Asfaltado de Cuenca comenzará esta semana

Actuará en 40 calles de la "zona azul" y el Ayuntamiento confía en terminar las actuaciones en la calzada antes de Semana Santa

En 2012 se acometió otro Plan de Asfaltado con un presupuesto de medio millón de euros / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca va a acometer a partir de esta semana el Tercer Plan de Asfaltado, que afectará en una primera fase a unas 40 calles de la ciudad, todas ellas dentro de la zona de estacionamiento regulado. El consistorio espera que los trabajos de asfaltado y señalización horizontal estén terminados antes de Semana Santa.

Esta primera fase del Plan se hace con cargo al contrato de la ORA, por lo que las calles afectadas son de “zona azul”, como el Parque de San Julián, Princesa Zaida, Camino Cañete o República Argentina. El presupuesto ronda los 630.000 euros, y contempla algunas reparaciones menores en el área afectada.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, ha indicado que es una actuación “planificada y coherente” con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que esperan aprobar próximamente en Junta de Gobierno. El edil ha asegurado que la señalización vertical se dejará para después de Semana Santa pero, si el tiempo lo permite, esperan realizar los trabajos que más condicionan el tráfico en menos de cuatro semanas.

Tras esta primera fase se realizará una segunda, ya con cargo a los presupuestos municipales de 2018, con un presupuesto de 870.000 euros incluyendo una partida del Plan de Obras y Servicios de Diputación para adecentar el acceso a la ciudad por la carretera de Motilla.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha señalado que la segunda fase del Plan es otro motivo para sacar adelante los Presupuestos municipales de 2018.

Ha indicado también que de forma paralela a estos trabajos se realizará la nueva calle que comunicará Tiradores con Santa Teresa, bordeando el Museo de Paleontología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00