Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

‘Respiro familiar’ para cuidadores de personas dependientes

Prestarán apoyo a las familias en momentos puntuales

El servicio de 'Respiro familiar' prestará apoyo puntual a las familias cuidadoras de personas dependientes. / Artyom Geodakyan TASS (Getty Images)

Pinto

El servicio se creará en Pinto en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), para prestar apoyo puntual a los cuidadores.

La iniciativa es prestar ayuda inddiviudales o con más de una persona a las familias cuidadoras que conviven con personas que tienen alguna discapacidad o en situación de dependencia, con necesidad de un cuidado continuo. Este servicio podrá atender a estas personas durante unas horas para permitir la conciliación familiar y laboral del cuidador. También contempla acompañamientos temporales para  que se puedan desenvolver con más facilidad en su vida cotidiana o al hacer gestiones, como ir al médico o realizar actividades de ocio.

Según indica la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, a finales de 2017 se puso en marcha como experiencia piloto este servicio y se comprobó que era necesario.

Tania Espada, concejala de Derechos Sociales de Pinto, habla sobre el servicio de respiro familiar que se pondrá en marcha.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519645932_124755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los interesados pueden dirigirse a la sede de la asociación en la calle Egido de la Fuente nº 15. Allí les harán una entrevista para evaluar el caso y entrarán a formar parte del banco de datos, para después poder solicitar un apoyo en casos puntuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00