SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BÁDMINTON

Lluvia de medallas para el bádminton soriano en el Regional Sub 19 y Absoluto

En sub 19 fueron dos oros, tres platas y tres bronces, con seis oros, tres platas y tres bronces en absoluto

Los medallistas sorianos en el Regional celebrado en Soria. / Cadena SER

Soria

Durante la jornada del pasado sábado se celebró en Soria una nueva edición del Campeonato de Castila y León para categorías sub-19 y senior. Los jugadores de los clubes sorianos Club Bádminton Soria - CS24 y Agrupación Deportiva 89, como es ya tradición obtuvieron excelentes resultados.

En la categoría sub-19 y pese a ser todavía todos los jugadores de categoría sub-17, el balance de la participación de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 fue muy positiva consiguiendo dos oros, tres platas y tres bronces. La actuación más destacada fue de la jugadora Nora Martínez quien hizo doblete en lo más alto del pódium. Al triunfo en la categoría de individual se añadió su victoria en dobles femeninos junto a su compañera de equipo Beatriz Hernández, imponiéndose a las también sorianas del Club Valonsadero Cristina Quintanilla y Marina Beltrán, que obtuvieron por tanto la plata. Beatriz también cuajó un excelente campeonato obteniendo la plata en la modalidad de individual. En la categoría masculina, la pareja de sorianos Marcos Fernández y Javier Moreno obtuvieron la medalla de plata al perder la final. A este metal de la categoría de dobles se añadirían los bronces obtenidos por Jorge Peñaranda y David Barrios tanto en individual como en dobles.

Paralelamente al desarrollo de esta competición se celebró el Campeonato de Castilla y León Senior, donde los jugadores son la referencia de esta categoría en la comunidad. El balance total de la competición fue de seis oros, tres platas y tres bronces. En esta categoría también se produjeron dos dobletes. El primero protagonizado por Manuel Acero, del Club Bádminton Soria - CS24. Venció en la categoría B2 tanto en individual como en dobles junto con su compañero José Carlos Pérez. Por su lado, Esther Pereira (AD89) hacía lo propio en la categoría A1 venciendo tanto en individual como en dobles femenino junto a la palentina Jennifer Fernández. Además haciendo pareja con su compañero de club Sergio Latorre lograron la medalla de bronce en dobles mixtos. A estos cuatro triunfos se uniría el logrado por David Hernansanz (Club Bádminton Soria - CS24) en individual masculino A2. David, además, obtuvo la plata en dobles masculinos haciendo pareja con al burgense Sergio Latorre. El representate del Club Valonsadero Bádminton Juan Pablo Cuencua se alzó con el oro en la modalidad individual B1. También obtuvieron medalla, el representante de AD89 José Romero quien se alzó con la segunda plaza tanto en individual masculino B1 como en dobles masculinos B1 junto a Alfonso Caamaño. La última medalla fue el bronce logrado por Jose Carlos Pérez en individual masculino B2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00