Sociedad

Recuperar la puerta sur de la Catedral

Un convenio entre el Ayuntamiento de Tudela, la Fundación María Forcada, la Asociación de Amigos de la Catedral y la Peña La Teba prevé rehabilitar la puerta sur del templo

Al fondo, portal de la entrada sur de la catedral / Cadena SER

Tudela

La portada sur de la catedral de Tudela, más conocida como puerta del Portal, será rehabilitada entre abril y julio de este año con un presupuesto de 83.000 euros.

La Fundación María Forcada, una de las que ha rubricado el convenio, gestionará este proyecto de recuperación de la puerta sur y su ejecución posterior. La entidad asumirá la financiación de la parte de los trabajos que no vienen subvencionados, cerca de 75.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ribera, otro de los firmantes, contribuirá al proyecto con la ejecución de la memoria intervención, la instalación de la iluminación en la puerta del Portal, y la ayuda organizativa y, en su caso, económica para desarrollar a las actividades culturales y artísticas que se desarrollarán en esta zona sur de la Catedral, un entorno no tan conocido como la entrada principal en la Plaza Vieja o la emblemática puerta el Juicio. Para ejecutar estos trabajos el Ayuntamiento aportará un presupuesto cercano a los 8.000 euros.

El objetivo de este acuerdo, al que también se han adherido la Asociación de Amigos de la Catedral y la Peña La Teba, cuya sede está ubicada, precisamente junto a esta entrada sur de la Catedral, es rehabilitar esta zona de la seo tudelana mediante la intervención de la fachada barroca, para convertirla nuevamente en espacio de atractivo cultural y turístico, y que sirva como escenario de diversos actos culturales y actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00