Los mayores activan los barrios

En ‘Hoy por Hoy Vitoria hablamos con algunos de los participantes en un programa que busca una barrio más amigable y activo para los más mayores

Flora, Rosa, Maite, Irati, Inés y Angelines han visitado los estudios de Ser Vitoria /

Maite Ruiz de Sabando, jefa de centros y programas comunitarios; Irati Armas, una de las técnicas que se encargan directamente del programa "Activa tu barrio"; Rosa Barreiro y Flora Calvo, del grupo del Pilar e Inés Miranda y Angelines de Ocáriz, del grupo de Landázuri nos cuentan cómo ha transcurrido la experiencia.

“Estoy súper contenta; antes estaba por las tardes sola y ya no”. A Rosa fue su hija la que llevó hasta la puerta del Centro Cívico de El Pilar para que participara en el grupo de ‘Activa tu barrio’. El programa puesto en marcha por la red de centros socioculturales de mayores del Ayuntamiento, reunió en las actividades llevadas a cabo entre octubre del año 2016 y noviembre de 2017 a un total de 463 personas, y ahora se está empezando a impulsar en Coronación.

Entre los objetivos del mismo están poner en contacto a las personas del barrio; conectarlas con los recursos que puedan ir necesitando e ir mejorando el barrio para hacerlo más amigable y cómodo.

Una de las iniciativas que han puesto en marcha han sido los itinerarios seguros en Landazuri y El Pilar: conexiones entre los puntos de interés como el centro de salud, centro cívico, farmacia y los llamados comercios amigables. “ En los comercios amigables puedes entrar y, si están cansado, por ejemplo, pedir sentarte un ratito”, nos cuenta Angelines, del grupo de Landazuri.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?