Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Cerrado por festivo

Este ha sido el primer fin de semana con la Comunitat Valenciana cerrada tras la entrada en vigor del acuerdo en les Corts

La Columna de Carlos Arcaya | Cerrado por festivo | 27/02/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Cerrado por festivo | 27/02/2018

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este ha sido el primer fin de semana con la Comunitat Valenciana cerrada tras la entrada en vigor del acuerdo en Les Corts. Es llamativo que una autonomía turística como esta eche el cierre hasta el 15 de junio, salvo el lapso de Semana Santa en Alicante, Valencia y en municipios como Finestrat, Orihuela (Costa) y Torrevieja.

Alicante

Pero también es que el acuerdo era el mínimo común denominador que la Conselleria pudo alcanzar con todos los operadores comerciales, con su disparidad de intereses: desde las grandes superficies al pequeño comercio, los sindicatos o municipios como Alicante, partidarios de potenciar el turismo comercial en el centro.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Casar los intereses de todos, no salir trasquilado y evitar futuras demandas era lo que se ha intentado con ese café para todos, que también pretende acabar con ponzoñosos agravios comparativos entre localidades.

Sin duda, es un tema controvertido y Uds. como compradores tendrán su opinión.

Pero si el acuerdo tiene algo positivo es que fija -por fin- un marco, un calendario que armoniza las aperturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00