Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Una huelga con manual de instrucciones

Eva Domaika pone la lupa en las distintas opciones para la huelga del 8 de marzo

La lupa de Eva Domaika. Una huelga con manual de instrucciones

La lupa de Eva Domaika. Una huelga con manual de instrucciones

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000300848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Hace quince días pregunté a la consejera Artolazabal si haría huelga el 8 de marzo. Me respondió que se lo estaba pensando. Supongo que por salir del paso, entonces se veía lejos. Pero hoy es el día en que ninguna alto cargo del Gobierno ha anunciado qué hará.

Ayer la directora de Emakunde apoyó el paro, aunque ella no parará. Comparte las reivindicaciones, elogia que trascienda del clásico concepto de huelga, pero hará lo que todos los años: irá de manifestación. En el Parlamento, pararán las parlamentarias de izquierdas: EH Bildu, PSE, Elkarrekin Podemos, que son mayoría, pero como no lo hacen los hombres y tampoco las electas de PNV y PP, habrá quorum y pleno. Las del PNV respaldan objetivos, pero se concentrarán 15 minutos en las capitales vasca.

Otra convocatoria más para el lío. Para una jornada con manual de instrucciones; los hombres no saben si están convocados al paro. Y las mujeres podemos elegir entre cuatro frentes...y si optamos por el laboral, tres convocatorias: la de la huelga general feminista; el paro de cuatro horas por turno de los sindicatos nacionalistas; o el de dos de Comisiones y UGT. Tan plural como somos las mujeres. Hay opciones para todas.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00