Sociedad
bus-VAO

Carriles VAO y calles limitadas a 30 para mejorar la calidad del aire

Un estudio confirma que el tráfico es el principal factor contaminante en Córdoba

Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba estudia mejorar la calidad del aire reduciendo la velocidad y el número de vehículos que circulan por las calles de la ciudad.

Ayer tuvo lugar una reunión técnico-política de las delegaciones de Medio Ambiente, Movilidad y la Gerencia de Urbanismo tras recibir el primer borrador del Plan de Calidad del Aire encargado por el Consistorio a una empresa externa. El documento confirma que el principal problema de contaminación en Córdoba es el tráfico.

El Ayuntamiento tiene claro que hacen falta poner en práctica medidas disuasorias para "quitar coches de la calle", ha dicho la concejala de Medio Ambiente Amparo Pernichi. Medias como las que ya se vienen implantando en algunos barrios de Córdoba cuyas calles tienen limitada la velocidad a un máximo de 30 kilómetros por hora. Pero el Ayuntamiento estudia también otras soluciones que hasta ahora no se han implantado en Córdoba como las "zonas verdes" de aparcamientos o los carriles VAO.

Amparo Pernichi / Cadena SER

Amparo Pernichi ha explicado que las "zonas verdes son aquellas en la que el aparcamiento está prohibido a todos aquellos que no sean residentes". Y en cuanto a los carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación), "se trata de habilitar carriles por los que solo puedan circular aquellos vehículos que transportan a más de un ocupante" ha dicho.

Pernichi ha insistido en que de momento "no es más que una posibilidad que habrá que consultar al Consejo del Movimiento Ciudadano". No obstante, la concejala de Medio Ambiente ha reconocido que este tipo de carriles sólo podrían habilitarse en aquellas avenidas lo suficientemente amplias "como Carlos III, Vallellano o Al Nasir", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00