Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hábitos salud

Petrer sigue caminando con salud

El Ayuntamiento programa nuevas rutas y salidas para caminar

Camina con salud, una propuesta del Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Elda

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Petrer ha retomado la actividad“Camina con Salud” para los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El objetivo de esta actividad es mejorar la movilidad y con ello la salud de los participantes, además de promover la sociabilidad de los vecinos.

La actividad se ha difundido por los centros de salud de Petrer, para que los profesionales hablen y ofrezcan a los vecinos esta actividad para caminar a través de rutas accesibles a todos los públicos.

Los interesados sólo tienen que acudir a la Plaça de Baix, que es el lugar de encuentro y partida de los caminantes, los martes en los que hay programada rutas.

Durante el mes de marzo hay programadas rutas todos los martes, a partir de las 20 horas, mientras que en los meses de abril, mayo y junio se han organizado dos rutas al mes. Estas salidas van acompañadas de un monitor. Por otro lado, ya se han creado grupos numerosos que organizan salidas alternativas a las de los monitores.

Las rutas tienen diferentes recorridos y tiempos, que oscilan desde los 45 minutos hasta la hora y 45 minutos.

La concejala de Salud, Silvia Rodríguez, destaca la consolidación de esta actividad, que promueve buenos hábitos de vida.

Silvia Rodríguez, edil de Salud de Petrer, afirma que es un servicio para salir a andar en compañía

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519736429_610148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00