Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Protestas sociales

Concentración de los profesionales sanitarios por el materno-infantil

La Mesa Sectorial -UGT, CC.OO, SMA y SATSE- se ha manifestado este mediodía a las puertas de la Delegación de Salud

Fuente: Alfredo Guardia

Huelva

'Hospital materno-infantil en Huelva, ya' ha sido el lema de la pancarta que ha presidido la concentración de la Mesa Sectorial de la Sanidad -integrada por UGT, CC.OO., el Sindicato Médico de Andalucía (SMA) y el sindicato de enfermería SATSE- . Casi un centenar de profesionales se han manifestado este mediodía a las puertas de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, en la Gran Vía.

Los sindicatos critican al gobierno andaluz por el retraso en el proyecto del materno infantil, que consideran 'piedra angular' de la 'desfusión' hospitalaria. "Mientras no exista este centro sanitario, Huelva no podrá crecer en cartera de servicios y seguirá a la cola en el ámbito sanitario", asegura Juan Manuel Salguero, del Sindicato de Médicos de Andalucía.

Los sindicatos también denuncian que el personal sanitario continúa prestando servicios en el mismo centro en que estaba con la fusión y que los profesionales tienen sobrecarga de trabajo.

JUAN MANUEL SALGUERO, DEL SINDICATO MÉDICO DE ANDALUCÍA

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000097556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00