Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

El Puerto deniega la concesión a Villar Mir para la planta regasificadora

El grupo había contado ya con la sentencia en contra del Supremo y último consejo de administración aprobó por unanimidad no dar la concesión

Cadena Ser

Huelva

El puerto de Huelva en su último consejo de administración ha denegado la concesión a la planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (Energas) que el grupo Villar Mir y la Regasificadora de Huelva SLU pretendían levantar en la zona de Nuevo Puerto.

Las mercantiles se toparon en 2017 con el rechazo por parte del Supremo a su proyecto, con la imposibilidad de conectarse a la red de gaseoducto, lo que dejaba inválida la iniciativa de suministro de gas de ciclo combinado.

El puerto de Huelva ha estado esperando todo este tiempo a que se resolviera el tema judicial y en el consejo de administración del pasado viernes se acordó por unanimidad no concederle la concesión.

Desde el sindicato Fitag-UGT lamentan la decisión por cuanto se está negando a una empresa la posibilidad de asentarse en Huelva para generar empleo y riqueza en un sector, como el del gas, muy necesario. Respetan los criterios jurídicos, pero entienden que se ha adoptado una decisión fría que debía haber requerido de mayor repaso y comprensión.

El secretario provincia de Fitag UGT, Luciano Gómez, subraya que se debe dejar abierta la puerta para una redefinición del proyecto que iba a generar en Huelva más de un centenar de puestos de trabajo y en una zona que genera consenso desde el punto de vista industrial.

El puerto de Huelva no se cierra a que el grupo villar mir presente un nuevo proyecto.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00