Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad
SER COFRADE

Un viacrucis claustral pleno de solemnidad y recogimiento

La hermandad de Pasión celebró el acto piadoso del rezo de las estaciones en el interior de San Pedro

Fuente: Alfredo Guardia

Huelva

La lluvia impidió la celebración del viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías en la plaza de San Pedro, pero, en cambio, propició bellas estampas en el interior de la parroquia del mismo nombre. Un acto presidido por el Señor de Pasión que se caracterizó por la solemnidad y el recogimiento, en un templo abarrotado de hermanos de esta corporación del Martes Santo y del resto de hermandades, así como fieles de esta Imagen.

El Señor, en las andas cedidas por la hermandad de las Tres Caídas, presidió el altar mayor. Estaba situado mirando al coro y ataviado, como nos anunció el diputado de Cultos, en SER Cofrade, con una túnica morada de color ceniza, con un nuevo cíngulo, y un variado exorno de flores rojas y moradas de distintas especies. La Imagen estaba iluminada con guardabrisas dorados con codales de color rojo.

En las naves laterales estaban los reposteros que mostraban cada una de las estaciones y en la nave principal se había organizado el cortejo con las 14 cruces de penitencia. En cada estación, antes de comenzar el rezo, los hermanos que portaban la cruz y los faroles se acercaban hasta las andas del Señor. En la delantera presidía el obispo de Huelva, José Vilaplana; el vicario para la Fe, Emilio Rodríguez; el párroco, José Arturo Domínguez; el hermano mayor de Pasión, Rafael Caballero y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González.

La sobriedad en la música corrió a cargo del coro Opus Vocis y los lectores fueron Sisi de la Corte y José Ángel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00