Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Ferias

Más de una tonelada de Peix Nostrum en la IV Fira des Gerret

Se celebra este sábado en Santa Eulària con una previsión de participación de más de 5.000 personas

Una imagen de la Fira des Gerret del año pasado / Cadena Ser

Santa Eulalia del Río

Santa Eulària acogerá este sábado día 3 de marzo una nueva edición, la cuarta ya, de la popular Fira des Gerret, donde se podrá degustar este producto de temporada gracias a las tapas preparadas por los restaurantes del municipio y por los propios pescadores, que llegarán con sus llaüds al puerto de la Villa del Río a pas 10.30 hs. de la mañana.

A partir de esa hora, se sucederán las actividades, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, talleres infantiles y muchas más propuestas, como ha detallado el responsable de la marca comercial Peix Nostrum, Pere Valera, que representa a las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni.

Más de una tonelada de Peix Nostrum en la IV Fira des Gerret

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519734975_660878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han organizado además concursos, exposiciones fotográficas y charlas sobre la pesca de este ejemplar tan propio de la gastronomía de las Pitiusas, que también se pondrá a la venta para los asistentes. De hecho, en total se calcula que habrá más de 1.000 kilos de pescado.

Una imagen de la llegada al puerto de un pescador en la feria del año pasado / Cadena Ser

El gerret seguirá siendo protagonista durante todo el mes con las Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar de lunes a viernes, a mediodía y por la noche, en los restaurantes del municipio, que ofrecerán menús degustación a un precio de 15 euros (bebida aparte), hasta el próximo día 23 de marzo.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00