Actualidad
Obras ampliación

Santa Eulària invertirá un millón de euros en la reforma de Can Seni

La intención es convertirlo en un espacio juvenil o para usos culturales

Imagen de la casa de Can Seni / Cadena Ser

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària invertirá 1 millón de euros en la rehabilitación de la casa payesa de Can Seni para convertirla en un espacio de uso social y cultural. La intención es modificar lo mínimo la imagen tradicional de la vivienda, construida en 1674, que ha sufrido a lo largo del tiempo numerosas adaptaciones y añadidos.

La actuación contempla unas superficies construidas de 196,48 metros cuadrados para el Centro Juvenil, 83,86 para actividades sociales y 67,35 para cafetería. El periodo inicial de ejecución de las obras es de seis meses.

La vivienda, en estado semi ruinoso, fue adquirida por el Ayuntamiento con la intención de conseguir recuperar una casa de tipología tradicional y que está incluida en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Jesús. En concreto este proyecto se ha realizado en base a las propuestas de los jóvenes del pueblo, que han apostado por incluir zonas para actividades y juegos.

Además se podrá dar respuesta a la petición de abrir unos baños en la plaza de Jesús, un servicio especialmente demandado por los padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00