Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Foz

Alumnos del IES de Foz eligen hotel para realizar prácticas remuneradas en España y el extranjero

En total tienen 9 destinos españoles y 3 en otros países

Visita del delegado de la Xunta y otras autoridades al IES de Foz / Cadena SER

Viveiro

Alumnos del IES de Foz eligen hotel para realizar prácticas remuneradas en España y el extranjero. Será a partir de marzo. En total, escogen entre nueve destinos españoles y tres en otros países.

Se trata de prácticas del ciclo de Formación Profesional Dual que están cursando, después de presentar sus solicitudes para las que pudieron optar entre doce posibles hoteles.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, visitaba este lunes el centro para interesarse por la marcha de este ciclo pionero en la provincia, ya que sólo hay otros dos similares en Galicia. Estuvo acompañado del director, Nicolás Asensio, entre otros.

El doble ciclo superior de Formación Profesional Duela en Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración se puso en marcha en el IES de Foz este curso en convenio con Arlea Hotels S.L.U, propietaria de la cadena hotelera Eurostars.

Durante estos primeros meses los alumnos recibieron formación teórica y práctica en el centro, y se disponen ahora a afrontar el primer período de prácticas en las empresas de la entidad colaboradora. Para ello, pudieron optar entre exclusivos hoteles situados en Galicia (EL Gran Hotel de A Toxa, en O Grove y el Monumento Mosteiro de San Clodio, en Leiro), y también en Oviedo, Barcelona, Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla, Las Islas Canarias, Lisboa, Porto y Roma.

Las prácticas comenzarán a partir del 15 de marzo y finalizarán en septiembre. A continuación los alumnos tendrán un mes de vacaciones antes de incorporarse al siguiente curso.

El ciclo consta de tres años de duración- en circunstancias normales las dos titulaciones supondrían cuatro años de estudios- e incluye prácticas desde el primer curso. Durenta estas prácticas, los estudiantes tienen abonados los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención, así como una beca de alrededor de 500 euros mensuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00