Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Chocolatada como protesta por el recorte de tres plazas de carteros

Coincide con la aplicación del nuevo calendario de rutas del resto de la plantilla, que asume una mayor carga de trabajo

Un empleado de Correos / Getty Images

Lugo

Las organizaciones sindicales de CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han celebrado este martes una chocolatada en la cartería de Lugo, en la calle Juan Montes, como "colofón" a los paros parciales convocados desde el pasado 22 de febrero. Unas reivindicaciones para "rechazar la supresión de tres puestos de reparto (dos a pie y uno en moto) en la ciudad de Lugo". Además, la cita de este martes coincidía con la aplicación del nuevo calendario de rutas de los carteros y la reestructuración del trabajo.

El secretario de CCOO-Correos en Lugo, Ángel Blas Burgo "FARRAS", ha trasladado el "nerviosismo" y el "enfado" de los trabajadores, que están viviendo en este primer día "un caos" en el reparto y con la nueva clasificación de las cartas. Ante esto alertaba que "será bastante complicado sacar adelante lo poco que puedan llevar".

Farras ha querido resaltar que los sindicatos "no" descartan emprender otro tipo de acciones, entre las que se contempla "una huelga en el sector". Así, ha avanzado que tienen previsto "esperar varios días a ver cómo se van adaptando los carteros a las nuevas secciones y cuánta carga de trabajo les resulta imposible de entregar y por tanto va quedando pendiente".

El sindicalista ha denunciado que "este recorte injusto de plantilla que va a deteriorar más aún la calidad del servicio prestado a los ciudadanos de la capital de la provincia de Lugo, con demoras en la entrega y que precariza las condiciones laborales de la plantilla, por una sobrecarga de trabajo, en cuanto a peso y recorridos inasumibles a diario".

Farras, de CCOO en Correos, sobre la supresión de tres puestos de reparto

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519735236_894502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la participación en la chocolatada y en la protesta, ha calculado que estuvo "en torno al cincuenta por ciento" de los trabajadores, que indica "que estaban más preocupados por la clasificación y por aprender las nuevas rutas de reparto y eso les impedía estar realmente centrados en la reivindicación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00