Economia y negocios
Gastronomía

Porto de Rinlo: donde el arroz caldoso se complementa con lo mejor del mar Cantábrico

En el equipo de trabajo del local hay una mariscadora que va al mar directamente a seleccionar el producto

Un arroz caldoso con bogavante del restaurante Porto de Rinlo / Porto de RInlo

Lugo

El hotel y restaurante Porto de Rinlo se encuentra ubicado en la Plaza de Santa Catalina de la localidad de Rinlo (Ribadeo), en plena Mariña lucense y a 4.5 kilometros de la playa de As Catedrais. Abrió sus puertas en abril del 2007 como casa de turismo rural y, a lo largo de los años, ha ido creciendo y evolucionando en función de la demanda de la clientela hasta convertirse el un lugar de referencia en la actualidad.

Porto de Rinlo ha ido ampliando sus instalaciones desde al año 2009. Actualmente este negocio cuenta con un hotel con encanto y acogedor complementado con un restaurante en el que la seña de identidad son los productos frescos y de proximidad. En la carta de este restaurante destacan los arroces caldosos con bogavante, pulpo o nécora.

Porto de Rinlo cuenta entre su personal con gente experimentada en la hostelería. Como dato curioso, hay que destacar que de su equipo de trabajo, forma parte una mariscadora que les ayuda a escoger y seleccionar el pescado y el marisco fresco.

Iván Lombardía Rañón, uno de los propietarios, nos cuenta que actualmente están inmersos en un nuevo proyecto de ampliación para poder ofrecer un cookingshow con las planchas a la vista en el que los clientes puedan escoger el pescado y marisco para elaborarlo a su gusto. Además, en el futuro contarán con un nuevo comedor para unas 80 personas en el que poder realizar eventos.

Navajas a la plancha de Porto de Rinlo / Porto de Rinlo

TripAdvisor
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00