Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Antoni Mir: "Si se aprueba el decreto, podremos invertir sólo unos 6 millones"

El alcalde de Alcúdia, dice que a día de hoy, el municipio tiene unos 60 millones de euros en el banco. Asegura que la medida es un "parche"

EFE

PALMA

Alcúdia, tiene a día de hoy más de 60 millones de euros en el banco; es el municipio con mayor superávit en las Islas. Su alcalde Antoni Mir, destaca en la SER, que la medida es un parche, porque en su caso, tan sólo podrían disponer de unos 6 millones de euros. "Si esto se aprueba como mucho podremos invertir 6 millones de euros, no más", asegura. "De momento el compromiso, es poder invertir el superávit del presupuesto". "Es un parche, una solución importante, pero pequeña", insiste Mir. 

El alcalde de Alcúdia, explica que un plazo de 20 días, según les han explicado en la reunión de este martes en Madrid, se aprobaría un decreto ley que permitirá a los ayuntamientos invertir el superávit. "Hay una gran unidad por parte de todos los municipios de España", señala. "No es un tema de colores políticos, sino de municipalidad contra el centralismo", dice. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00