Motociclismo

Pedro Vallcaneras en la SER: "algunos me ofrecen el oro, pero yo elijo las carreras donde participo"

El piloto de resistencia fue campeón del mundo de esta modalidad en 2012

Entrevista con Pedro Vallcaneras, campeón del mundo de motociclismo de resistencia

Entrevista con Pedro Vallcaneras, campeón del mundo de motociclismo de resistencia

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000207087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Pedro Vallcaneras es uno de los grandes deportistas de Baleares que son campeones del mundo en su categoría, en este caso, el motociclismo de resistencia. Un hecho que se consumó en 2012 tras quedar segundo en la prueba 24 horas de LeMans.

En Ser Deportivos, el piloto nos habla de esta modalidad que requiere de "un gran fondo físico, sobre todo si tu objetivo es ganar carreras".

Vallcaneras admite en la sección "Todo Sobre Ruedas" que para aguantar tantas horas en una moto "hay que ser un poco estratega y no gastar los cartuchos al principio".

Vallcaneras, experto en resistencia dice que "hay pilotos velocistas que vienen a correr en las pruebas de 8 horas y lo hacen bien, pero en las de 24 horas hay que cambiar el chip y adaptarse a la modalidad".

El piloto mallorquín detalla que su afición viene de su padre y de Josep María Folch,"una referencia en toda España", según Vallcaneras que comparó las pruebas de Le Mans y de Montmeló "las 24h de Montmeló no constan en el campeonato mundial, la climatología no es tan dura como Le Mans, donde por las noches hemos estado a un grado".

Con su experiencia en esta categoría, admite en Ser Deportivos que "solo hago las carreras que saco mejor rendimiento económico y me gustan. Los equipos están teniendo menos presupuesto para pagar a los pilotos".

Respecto a la situación económica, se sincera en la SER "hay carreras en las que me siguen contratando, pero hay otras que no voy porque ofrecen poco dinero y yo ya lo he vivido. Me pueden prometer el oro que no voy a ir".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00