Economia y negocios

Dos de cada tres directivos de la Región creen que en 2018 aumentarán empleados y facturación en sus empresas

El déficit hídrico y las infraestructuras, entre las principales debilidades de la economía regional. Seis de cada diez cree que la crisis catalana afectará bastante a la economía española

Cadena SER

Murcia

Dos de cada tres directivos, es decir, más de la mitad de los consultados para el Observatorio ADIMUR del Directivo de la Región de Murcia, consideran que en este año aumentarán el número de empleados y también la facturación en sus empresas.

El 71% considera que la economía va a mejorar este año, y el 66% también cree que mejorará el empleo, siendo el sector financiero el que más incertidumbres presenta.

Javier Navarro, presidente de ADIMUR, destaca que entre los principales problemas que afrontan las empresas regionales está la disminución de los márgenes comerciales, los excesos de burocracia y la entrada de nuevos competidores.

En cuanto a las debilidades de la economía regional, los Directivos destacan el déficit hídrico y las infraestructuras como las principales, aunque también sitúan la economía sumergida y el déficit de financiación. Lejos ya ha quedado el paro como una de las grandes preocupaciones de estos empresarios.

La crisis catalana ha sido otro de los elementos que han valorado en este Observatorio, y seis de cada diez directivos considera que esta crisis va a tener mucha o bastante incidencia en la economía nacional.

Por último, y como una de las soluciones para impulsar la recuperación, los directivos señalan a la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza, premiando el esfuerzo y la relación formación-empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00