Últimas noticias Hemeroteca

ADIF licita las obras para adaptar andenes y vías en la estación de Ourense

La adaptación al ancho de banda de la Alta Velocidad se hará en una obra independiente a la intermodal

Las vías se adaptarán en un proyecto independiente /

Adif Alta Velocidad ha aprobado este martes la licitación del contrato de obras de ejecución para el proyecto de construcción y remodelación de vías y andenes en la estación de Ourense, con el fin de adaptarse para la llegada de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia.

La obra cuenta con un presupuesto inicial de 16.699.296 euros. El administrador ferroviario ha explicado que las obras se ciñen exclusivamente a la zona de vías y andenes, para que la explotación actual sea compatible con la llegada de trenes de alta velocidad de ancho estándar, por lo que son "independientes" del proyecto de estación intermodal diseñado para la terminal ourensana. En lo que respecta a los andenes para pasajeros, la compañía de ferrocarril ha anunciado la unión de los andenes 1 y 2 en la zona central del edificio de viajeros para crear un "nuevo espacio peatonal, cubierto por una marquesina", que permita "redistribuir el espacio actual para formación de filas de espera y control de accesos".

Además, también se procederá a la elevación del andén 1 en el lado de Zamora sobre la parte superior del carril y la prolongación del mismo, al igual que sucederá en el caso del andén 3, que contará también con un ensanche de la marquesina existente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?