Sociedad

Preocupacion en Amnistía Internacional sobre la celebración de un juicio justo en el caso Alsasua

Insisten en que se ha aplicado una definición de terrorismo amplia y vaga que no se corresponde con los hechos

EFE

Pamplona

El director de Amnistía Internacional (AI) en España, Esteban Beltrán, ha afirmado que el caso de los jóvenes detenidos en Alsasua por agredir a dos guardias civiles y sus parejas es un ejemplo de una "definición vaga de terrorismo", un problema que "lleva a lo desproporcionado".

"Este es un ejemplo de una definición vaga de terrorismo", ha mantenido en una sesión de trabajo de la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra, donde comparecía a petición de los grupos que conforman el cuatripartito para trasladar la opinión de la organización sobre el caso de los jóvenes detenidos en Alsasua.

Aunque ha reconocido que lo acaecido "fue un muy grave acto delictivo" y que los agredidos "tienen derecho a que se investigue lo ocurrido", ha advertido que esa definición "ambigua" de terrorismo "lleva a lo desproporcionado".

Por otro lado, ha advertido que existe una "enorme preocupación" sobre el derecho a un juicio justo, pues muchas de las pruebas "decisivas" presentadas por parte de la defensa no han sido admitidas por parte del tribunal.

"Si hay pruebas que pueden ser decisivas, deben ser admitidas a trámite -ha reivindicado-. Y ahí hay un problema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00