Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Laboral

El transporte sanitario ratifica el acuerdo de UGT con las empresas del sector

En la consulta realizada ayer participaron 92 trabajadores de un censo de 122, con un resultado de 66 votos a favor y 26 en contra

Imagen de una de las protestas de los trabajadores de las ambulancias de la provincia de Segovia frente al Hospital General / Juan Martín

Segovia

En el día de ayer se procedió a la votación del preacuerdo firmado entre UGT y las empresas del sector que consiste en la recuperación de los salarios del 5.19%, que se perdió en el 2013, con efectos del 16 de noviembre de 2017, por lo que además de actualizar las Tablas Salariales se cobrarán unos atrasos según las categorías que están entre 107,88€ para los médicos cada mes y un mínimo de 51,87€, en la nómina de marzo.

En la consulta en Segovia participaron 92 trabajadores (75,40%) de un censo total de 122. Con 66 votos a favor (71,73%) del preacuerdo alcanzado por 26 votos en contra.

El convenio recoge mejoras sustanciales como un día más por fallecimiento de familiares de 3° grado, aclaración en los días de Libre Disposición no pudiendo argumentar necesidad del servicio. La jornada máxima anual será de 1.800 horas anuales además de importantes mejoras en conciliación vida familiar, igualdad y violencia de género.

Si los trabajadores de las nueve provincias de la región ratifican el preacuerdo firmado entre UGT y la empresa será firmado a nivel Regional por parte de UGT.

Este acuerdo es un convenio de transición, ya que, el nuevo convenio se empezaría a negociar dentro de 10 meses, antes del 31 de diciembre de 2019.

Si CCOO no apoyara el preacuerdo sería un Convenio de eficacia limitada, por lo que luego cada trabajador tendría que adherirse para que le repercutieran los beneficios acordados.

En opinión de la Unión General de Trabajadores con este acuerdo se recupera la bajada sufrida en el 2013 y se sale de la parálisis que existía en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00