Economia y negocios

Exigen soluciones a la eventualidad de la plantilla del ayuntamiento de Tafalla

La mitad de los trabajadores son eventuales y los representantes sindicales critican la pasividad del alcalde

Ayuntamiento de Tafalla / Cadena Ser

Tafalla

Los representantes sindicales de los trabajadores funcionarios del Ayuntamiento de Tafalla han vuelto a denunciar la alta eventualidad de la plantilla y la falta de soluciones, cuando las condiciones generales han cambiado. Andoni Cía, portavoz de los delegados, lamenta que "ya más del 50% de la plantilla es eventual y, si se excluye a la Policía Municipal que tienen que ser fijos, la cifra sube hasta el 56%. Todo, cuando el Estado ya permite convocar, al menos, la mitad de las plazas".

Así, se exige la convocatoria del mayor número de plazas posibles. De Hecho Cía recuerda que "la OPE del 2016 no se ha llevado adelante, la del año pasado tampoco se ha sacado. Estamos en 2018 y si en dos años no se sacan se pierden, por eso hay que hacer algo".

Se trata de puestos estructurales consolidados en la plantilla y aunque los delegados reconocen que se sientan a hablar con el alcalde no hay avances, dice el portavoz de los delegados ya que "está muy bien analizar la plantilla y mejorar la organización pero ya hemos advertido al alcalde y a los grupos municipales que la situación ya es grave, que no lo pueden dejar para los de la siguiente legislatura. Entonces, con la mayoría de la plantilla eventual, la situación será irreversible".

Del mismo modo exigen transparencia en las convocatorias para sustituciones que se están realizando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00