Sociedad
BARRIOS

Los vecinos de Orriols celebran el desbloqueo del "agujero de la vergüenza"

El PAI de la C/ Agustin Lara supera la evaluación ambiental

Vecinos del barrio de Orriols

Vecinos del barrio de Orriols

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los vecinos del barrio de Orriols están de enhorabuena porque por fin se ha desbloqueado uno de los tapones urbanísticos de la ciudad, el conocido como “agujero de la vergüenza”. La Junta de Gobierno Local aprobó la evaluación ambiental del “Documento Inicial Estratégico y Borrador del Plan de Reforma Interior del PAI ámbito Agustín Lara de València” presentado por el promotor.

Vecinos del barrio de Orriols / José Luis Chiclana

Se resolvió la admisión a trámite de la iniciativa presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico “Agustín Lara” para la tramitación de un Programa de Actuación Integrada, PAI, en el ámbito delimitado por las calles Agustín Lara, Baeza y avenida de la Constitución, cuya finalidad es la reurbanización de la zona “y acabar con el tapón urbanístico conocido como el ‘agujero de la vergüenza”.

"agujero de la vergüenza" desde la calle Agustín Lara / José Luis Chiclana

Se propone una reordenación urbanística de la edificación del ámbito, con objeto de la apertura de la calle de Agustín Lara hasta la avenida de la Constitución, la creación de un nuevo espacio público libre que no estaba previsto en el planeamiento, y el cambio de la tipología edificatoria para adaptarla a la mayoritaria en esa zona de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local aprobó la evaluación ambiental del documento presentado. Tras superar esta fase, el urbanizador deberá presentar la Alternativa Técnica de Programa, es decir, el documento de planeamiento y el Proyecto de Urbanización, que serán informados y expuestos al público.

Radio Valencia ha visitado el barrio de Orriols y ha hablado con sus vecinos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00