Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Coca-Cola ofrece a las mujeres la posibilidad de montar un negocio

El proyecto GIRA Mujeres, de Coca-Cola, ofrece dos módulos de formación y mentoría, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad

Acto de presentación del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola / Coca-Cola

Valencia

Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación GIRA Mujeres que por primera vez se desarrollará en Valencia.

GIRA Mujeres es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano, a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol ha asegurado en el acto de presentación del programa que, con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza:

Ana Callol, Dtora.responsabilidad corporativa Coca-Cola explica cómo se desarrolla el proyecto GIRA Mujeres

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la primera edición de GIRA Mujeres participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.

En palabras de Montserrat Ramon, de Forum Dona Activa, entidad responsable del desarrollo de este itinerario en Valencia, "este proyecto representa una oportunidad de calidad para apoyar a las mujeres de todas las edades y ámbitos en su crecimiento y empoderamiento personal y profesional".

La Directora del Institut Valencià de les Dones, María Such, ha valorado de forma muy positiva el proyecto GIRA Mujeres, asegurando que se adapta muy bien a las mujeres que, desde el Institut de les Dones se atiende habitualmente. Considera este proyecto, una iniciativa muy potente :

Maria Such, Directora del Instituto Valencià de les Dones, apoya el proyecto desarrollado por Coca-Cola

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este ‘viaje al emprendimiento’ impulsado por Coca-Cola incluye tres fases:

En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes. En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Y en la tercera los diez mejores proyectos de toda España reciben servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Rocío Tormo, una de las mujeres que ya ha participado, en su primera edición, ha hablado de su experiencia y de sus esperanzas de montar un negocio, una "food track" de comida saludable para estudiantes universitarios:

Rocío, participante en el programa Gira Mujeres, nos explica su experiencia y su proyecto

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Un proyecto que va dirigido a todo tipo de mujeres, pero muy especialmente a las más vulnerables, como paradas de larga duración o víctimas de violencia de género. Es el caso de Thais, que es usuaria de la Asociación Alanna, donde apoyan a mujeres que han vivido o están viviendo violencia de género, y que, mediante esta asociación ha conocido el proyecto de Coca-Cola. A los micrófonos de la Cadena SER, Thais ha contado que tan sólo ha participado en la primera fase, es decir, en los talleres presenciales, y ya le ha dado esperanzas y seguridad en sí misma para tratar de superar las consecuencias de la violencia de género:

Thais Palomares, mujer víctima de violencia de género, espera superar su situación con Gira Mujeres

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00