Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El TSJCyL anula las 15 unidades de Gestión Clínica de la Consejería de Sanidad

Decisión judicial tras el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Sanidad y Sectores

Sociosanitarios de CCOO

AGENCIA ICAL

Valladolid

Varapalo judicial a uno de los proyectos más polémicos de la Consejería de Sanidad. Las unidades de gestion clínica que ahora anula el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por carecer de memoria económica y por no haberse negociado en mesa sectorial.

Recordamos que fueron aprobadas, las quince primeras, por la Consejería de Sanidad hace un año y medio, con mucha polémica por cierto, porque algunos ya veían una privatización encubierta. Se trata, en deifnitiva, del sistema de funcionamiento para estructurar la organización del sistema sanitario y que consiste en que se organiza la sanidad en unidades independientes de la Gerencia, es decir, la unidad de cardiología, o la unidad de psiquiatría y que cada una se autogestiona, lo que para algunos colectivos podía dar paso a reinos de taifas donde poder recortar más fácilmente.

El recurso lo presentó la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO. Contra la sentencia cabe presentar recurso de casación.

Desde la Consejería de Sanidad han mandado un comunicado en el que explican que estudiarán si presentan recurso y defienden que el modelo es legal y que hay otras tres sentencias a favor de este modelo y que lo que ahora se cuestiona es la negociación para impulsar las 15 unidades pioneras

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00