Sociedad
Tu consulta sexoLÓGICA 01x02

El amor, como el yogur, tiene fecha de caducidad

La mayor parte de las parejas piensan que el amor es para toda la vida y solo será duradero si se trabaja cada día, pero ¿cómo?

El amor, como el yogur, tiene fecha de caducidad / Getty images

Valladolid

¡Ay, el amor! Cuántos quebraderos de cabeza nos da, ¿verdad? Vivimos sometidos a los estándares sentimentales que nos han impuesto el cine, la televisión, los cuentos o nuestros conocidos en Instagram (sí, lo que muestran tus 'amigos' en Internet no siempre es real). 

La mayor parte de las parejas piensan que el amor es para toda la vida y solo será duradero si se trabaja cada día, pero ¿cómo? / getty images

Según la Real Academia de la Lengua, el amor es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Es un sentimiento o una emoción que todos podemos experimentar en algún momento de nuestra vida. Hay quien piensa que existe el amor para toda la vida, otros piensan que es un estado transitorio, hay quien afirma que se necesita química y otros que solo es físico. Para la sexóloga Rosa Montaña, "el amor es como el yogur, tiene fecha de caducidad. (...) Solemos esforzarnos durante el primer año de relación y si no continuamos, la relación está condenada al fracaso".

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1. Programa 2: El amor tiene fecha de caducidad. Evita la rutina en tu relación

getty images

Rosa Montaña lo tiene claro: "haz que cada día cuente y no sea un día más en el calendario. Busca tiempo para pasar con tu pareja". Es importante también que nunca nos vayamos enfadados a la cama, tenemos que hacer sentir especial a la otra persona, es necesario que nos 'traguemos' nuestro orgullo y... ¡pincha en el podcast para descubrir todas las claves! Algunas de ellas te sorprenderán.

Tu consulta sexoLÓGICA 01X02: El amor tiene fecha de caducidad

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000164244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de aplicar los consejos de la sexóloga Rosa Montaña conseguiremos que nuestra relación de pareja sea duradera, aunque sin esfuerzo, siempre será una relación con fecha de caducidad. ¿No crees?

getty images

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00