Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Zaragoza

Una estrategia para aumentar el número de viajeros en Zaragoza

El Gobierno de Aragón impulsa la Mesa de la Conectividad Aérea para convertir el Aeropuerto de la capital aragonesa en el referente del valle del Ebro

Interior del Aeropuerto de Zaragoza / AENA

Zaragoza

La DGA quiere que el Aeropuerto de Zaragoza se convierta en el del valle del Ebro para intentar superar los más de 750.000 usuarios de 2011. Ahora mismo hay menos de 450.000 pasajeros al año. Para ello, este martes ha presentado la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea.

No sólo hay que subvencionar a las compañías. La estrategia quiere algo más, dice el consejero José Luis Soro, en la línea de trabajo a la que nos tiene acostumbrados: propiciar que haya un esfuerzo conjunto público-privado de las instituciones, las organizaciones empresariales y turísticas e, incluso, la Universidad de Zaragoza para hacer atractivo el vuelo como origen y destino en la capital aragonesa.  José Luis Soro ha explicado esta estrategia en La Rebotica, en Radio Zaragoza.

La Rebotica (27/02/2018) - Con Pepe Soro

29:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000664389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En abril se constituirá la Mesa de la Conectividad Aérea y esperan resultados a corto plazo, en este 2018. El consejero de Vertebración, José Luis Soro,  indica que "estamos reforzando en Alemania y estamos teniendo contactos en esta semana; estamos esperando a tener una fuente de información que va a ser importantísima, que serán 10.000 encuestas a empresarios de Aragón". A ellos, "les hemos preguntado dónde necesitan volar, cuáles son sus necesidades, cuánto vuelan".

Desde el punto de vista turístico "tenemos claros cuáles son los destinos en los que tenemos que trabajar", como Francia. Asimismo, "hay un mercado importantísimo, que es el chino, y tendremos que estudiar la fórmula de los aeropuertos de los que tienen que venir".  

El público potencial llega a casi 2, 8 millones de pasajeros. Se fijan en los empresarios y vuelos de trabajo, los turísticos y los ciudadanos extranjeros en conexión con sus lugares de origen. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00