Economia y negocios
Zaragoza

Los conductores del tranvía amenazan con nuevos paros parciales

Si la empresa no se sienta a negociar con los trabajadores para llegar a un nuevo acuerdo, los paros se realizarán entre el 13 de marzo y el 7 de abril, los martes, jueves y sábados de 8 a 10 de la mañana y de 19 a 21 de la tarde

Parada del tranvía en Plaza Aragón / Radio Zaragoza

Zaragoza

Los conductores de Tranvías de Zaragoza amenazan con paros parciales a partir del 13 de marzo y hasta el 7 de abril. Esta medida de protesta ha obtenido en el referéndum de este martes, y en el que ha participado el 80% de la plantilla, 40 votos a favor. Los paros, si la empresa no se sienta a negociar con el comité, serán los martes, jueves y sábados de 8 a 10 de la mañana y de 7 a 9 de la tarde.

Ahora los conductores esperan que la empresa esté dispuesta a negociar de nuevo, ya que, de los acuerdos a los que se llegó en octubre, solo han cumplido el pago de los pluses, como aseguran los trabajadores. Sin embargo, no han avanzado nada ni en la mejora de las condiciones laborales, ni en los tiempos de descanso de los conductores. "Se acordó la implantación de unos cuadros de marcha que garantizaran el descanso de los trabajadores y el acondicionamiento de la caseta de descanso", enumera Pilar Fuentes, del sindicato UGT.

"No hay manera de negociar con la empresa y que cumplan lo que se ha pactado", explican desde UGT, que asegura que "los trabajadores están muy cabreados porque la entrega de los servicios estaba prevista para el 1 de diciembre y llevamos mucho retraso". Además declara que un tema como son "los descansos de los conductores se tienen que garantizar, organizar y cumplir con lo que se acordó". 

Desde el sindicato sospechan que el retraso del cumplimiento de los acuerdos se debe a que la empresa no quiere contratar a más conductores. "Nos faltan trabajadores y entendemos que se está retrasando la contratación de trabajadores", asegura Fuentes, que dice además que "si se garantizan los descansos tendrán que contratar a más trabajadores, porque no tenemos para cubrir los servicios mínimos de todo el año". Con esta nueva amenaza de huelga, la pelota está en el tejado de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00