Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Cine

¿Es viable la Ciudad del Cine de Almería?

El consejero ha destacado que para su materialización, puesta en valor y gestión “hace falta la iniciativa privada”

La Junta licitará un estudio para valorar si hay una necesidad real. / Filming Almería

Almería

¿Es viable crear una Ciudad del Cine en Almería? Después de la promesa de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que en noviembre durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad de Andalucía se comprometió a “respaldar” un estudio de viabilidad sobre esta infraestructura en la provincia, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció ayer lunes en la capital que dicho informe se licitará en mayo por valor de 60.000 euros y que en otoño tendrá listas sus conclusiones.

Tras asistir a una reunión de la llamada Mesa del Cine celebrada en la Delegación de Gobierno de la Junta, Vázquez informó de que este estudio deberá valorar, entre otras cosas, las posibles ubicaciones de la Ciudad del Cine y trasladó cuál es el estado actual de los trabajos para este proyecto de viabilidad. Información que publica Marta Rodríguez en La Voz de Almería.

“Ya tenemos elaborada la memoria justificativa y los pliegos para que el proyecto sea licitado antes de que acabe el mes de mayo, a través de un concurso público, abierto y transparente“, aseguró el consejero.

Asimismo, el titular de Cultura de la administración autonómica explicó que el proyecto tendrá un importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Así, en otoño contaremos ya con un proyecto que determine cuáles son las necesidades reales para poner en marcha la Ciudad del Cine de Almería, desde el punto de vista técnico, legal, comercial, de gestión y de planificación”, afirmó.

Miguel Ángel Vázquez señaló que la obligación de todas las administraciones es impulsar este proyecto, si bien para su materialización, puesta en valor y gestión “hace falta la iniciativa privada”: “Esperamos que, en virtud de la historia, la tradición y el buen nombre que tiene Almería en el mundo del cine, haya muchas empresas y muchas productoras interesadas en participar en el proyecto de la Ciudad del Cine”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00